Prolongar la vida de un lente conlleva muchos cuidados, como, por ejemplo, si no está en uso guardarlo en su estuche, no ponerlos en los bolsillos, evitar ponerlos sueltos en un bolso o cartera cuándo lo llevamos a alguna parte, entre otros, y todas estas cosas por más obvias que parezcan, son las que muchas veces terminan afectado la vida del cristal. Entre estos descuidos que solemos tener, está el más común y frecuente que es limpiar el lente.

Como todo producto tiene sus exigencias de cuidados, más cuándo se tratan de cristales con determinados filtros o protección, como el filtro azul del que ya hemos hablado, ya que la vida útil del mismo está estrechamente relacionada al cuidado que se tenga.
En el caso de la limpieza, uno suele en el apuro utilizar lo primero que tenga a mano para sacar esa pestaña que quedó en el cristal, o limpiar ese manchón de la huella dactilar que sin querer le hicimos, y de eso no escapa nadie. Sin embargo, hay productos que todos tenemos a nuestro alcance, que pueden hacer este trabajo sin correr riesgos tales como ese buzo que agarramos para limpiarlo y tenía un poco de polvo que terminó rallando el cristal.
Lo mejor y más recomendado para limpiar el cristal cualquiera fuese el tratamiento que tenga, es el agua y jabón, pero no cualquier tipo de jabón. El ideal es el jabón de cocina neutro, que no tenga ningún elemento adicional que pueda dañar ya sea el color o el tratamiento que el cristal tenga.
Pasos para una correcta limpieza

Paso 1: Lavado
Para el lavado lo que se debe hacer es poner un poquito de jabón en los cristales, y luego con la yema de los dedos y el agua corriendo comenzar a fregarlos en círculos hasta que el jabón se vaya por completo. Este procedimiento no dura más que 30 segundos.
Paso 2: Secado
Para secar el lente lo mejor es usar toallas de papel por su lado más suave, secando el cristal en una única dirección, es decir, desde la parte interna hacia afuera en repetidas ocasiones, y no secar en círculos, como muchos solemos hacer.
Teniendo en cuenta este cuidado para su limpieza, ya podemos estar tranquilos de que el lente no va a tener ningún problema en el cristal, y si eso ocurriese, siempre está Óptica Boutique para solucionarlo.

